lunes, 9 de julio de 2012

¿Quién soy y de qué va esto?

Tenía esta idea del blog en mente desde hace algunos días. Pero aprovechando que, con motivo de mi cumpleaños, las visitas a mi perfil en las distintas redes sociales aumentarán, me he puesto manos a la obra para tenerlo listo.
Por cierto, ya aprovecho para dar las gracias por las felicitaciones.

Y allá vamos:

Muchos de ustedes me conocerán. Sobran las presentaciones. Algunos como Suso, otros como Chus o Chuso, quienes fueron mis hermanos durante casi dos años como Rincón, y otros simplemente como Jesús.
He pisado innumerables lugares, vivido inolvidables experiencias y conocido mucha gente que jamás olvidaré.

Ahora, me encuentro a punto de iniciar una gran aventura. Honduras me espera. A través de la ONG, ACOES, realizaré labores de cooperación orientadas al ámbito educativo durante las próximas 6 semanas. En futuras entradas especificaré los proyectos y concretaré mi destino y trabajo a desempeñar.

Para ustedes que me conocen, relataré mis aventuras por tierras hondureñas, compartiendo momentos, lugares y emociones. A modo de diario y en la medida en que el tiempo me lo permita, ilustraré mis vivencias y experiencias.


Para quienes lleguen aquí por casualidad, este blog lo escribe un canario de 21 años, actualmente estudiante de la ULPGC, con ganas e ilusión de aprender y conocer. 
[Para más información buscar en Tuenti]

Para ustedes, interesados en la cooperación, visitantes casuales o aburridos veraneantes, les intentaré acercar otras realidades distintas a las nuestras, que nos hagan apreciar más lo que tenemos y ser más críticos con las injusticias que, aunque no veamos, existen en todo el mundo.



Concretando, la finalidad de este blog es:
- Mantener informados a conocidos, amigos y familiares sobre mis andanzas en Honduras.
- Compartir con los compañeros de ACOES mis sensaciones y mantenerles al día del desarrollo de mis actividades.
- Quedar constancia escrita para algún día enlazar a mis nietos.
- Hacer una idea a futuros cooperantes sobre tareas, proyectos y día a día respecto a la cooperación internacional.
- Carta de presentación para futuras aventuras.

Casi nada.


Sin más, les invito a quedarse y espero verles por aquí en futuras ocasiones.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esto pinta bastante bien, eh. Estoy deseando ver tus experiencias plasmadas aquí, y así podré hacerme una idea de cómo sería si yo fuera en un par de años ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Elena! Ya podrían ustedes abrirse uno para contar las batallitas en Fuerteventura :P Seguimos en contacto!

      Eliminar
    2. No, compares, eso es una semanita de nada y encima no haremos mucho. Lo tuyo es una pedazo experiencia...ya nos contarás jojojo

      Eliminar
  3. Este, tu blog, tiene muy buena pinta. Espero acordarme de visitarlo a menudo. Sin embargo, ¿existe alguna forma de que me llegue al e-mail algún aviso de tus nuevas entradas en el blog?
    Sin más dilación, te mando un fuerte y cariñoso abrazo de los Corcuera y esperamos que tengas una experiencia super satisfactoria. Sobre todo, cuidate mucho en todos los sentidos.
    Gracias por la info de ACOES. Pronto le echaré un vistazo.
    Ánimo, valiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Gracias, me alegro de que te guste. Mira, en la página principal donde pone 'Seguir "Compartiendo Honduras"', pones tu correo y recibirás las nuevas entradas que vaya publicando.

      Espero que mi experiencia te ayude a dar el empujoncito definitivo para lanzarte tú también a la aventura :)

      Eliminar
  4. Hola hijo. Hoy estoy acordándome de ti permanentemente. En este momento estás volando para allá, un largo camino. Te deseo un buen viaje y una buena estancia. Y ojalá te destinen a una comunidad rural, como tu deseas. En cualquier caso, sea el sitio que sea donde vayas, seguro que todo irá bien.
    Pásame el teléfono de Leonor y el de Oscar.
    Da señales de vida cuando llegues al destino.
    Te echamos de menos, también Diana. Va a buscarte a tu habitación. En el paseo de ayer vimos a unos chicos jóvenes y ella se les quedaba mirando y no había forma de arrancarla de allí, creo que la recordaban a ti.
    Un beso fuerte.
    Tu madre.

    ResponderEliminar